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  • 11 Mar 2019
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5 Increíbles Beneficios de Hacer Jogging

En Tierra y Armonía queremos que tú y tu familia tengan la vida que desean, gozando y disfrutando cada momento. Las increíbles amenidades que te ofrecen nuestros diferentes desarrollos pueden facilitártelo. En desarrollos como Las Terrazas, Los Tréboles, Vista Sur y Maravilia podrás de una que seguro le sacarás mucho provecho: la pista de jogging. Por eso hoy te queremos compartir 5 grandes beneficios que te aporta esta actividad. 

1. Resistencia aeróbica

El jogging es una excelente actividad para entrenar tu resistencia aeróbica, pues aumenta la capacidad para sostener un esfuerzo, con equilibrio y entre aporte y consumo de oxígeno, durante el mayor tiempo posible. Con ello, mejoras tu resistencia física, permitiéndote respirar correctamente y resistir la práctica de otras actividades. 

 

2. Contra la obesidad

Esta actividad es perfecta para tu sistema cardiovascular, y es muy eficaz contra la obesidad, además de que te ayuda a mantenerte en forma y perder peso. El jogging es muy positivo para tus músculos, pues al correr se utiliza el 70% de la musculatura. Así también, trotar amortigua el deterioro causado por la edad en huesos y músculos. Asimismo, aumenta la densidad ósea, previniendo la aparición de osteoporosis.

 

3. Relajación

El correr, en cualquiera de sus formas, es una de las actividades físicas que libera más endorfinas (moléculas asociadas con la disminución del dolor y el incremento del placer). Además, la personas que practican jogging pueden mejorar su salud psíquica y liberarse del estrés y la ansiedad. 

 

4. Tonificar músculos

Desde el primer minuto que nos movemos, ejercitamos casi todo nuestro cuerpo; movemos gran parte de las extremidades superiores e inferiores, desde los brazos, abdominales, glúteos y piernas. En esencia, mueves el esqueleto. 

 

5. Dolor de cabeza

Al estar corriendo se liberan tensiones, se reduce el estrés y se mejora la circulación sanguínea, todo esto favorece para aliviar los dolores de cabeza. Un estudio determinó que correr tres veces a la semana durante 40 minutos era suficiente para las personas que sufrían de migraña, pues con ello se tiene menos crisis y menos dolor que las personas que no lo hacen. 

 

Ahora que sabes todo lo que puedes conseguir si corres y te ejercitas, aprovecha de las pistas de jogging que encontrarás en nuestros desarrollos. Mejora tu salud y actívate para una mejor vida.

 

Con apoyo de Nutridieta, Cuidate Plus & Sportono

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