Menu Blog
  • 29 Nov 2019
  • 60
5 Ideas para aprovechar bien tu aguinaldo

Muchos ya empiezan a desear recibir el aguinaldo para hacer compras inteligentes y uso de ese dinero para un mejor rendimiento del dinero. Y no sólo eso, sino prepararse para Navidad y hacer las compras para esta temporada. Para que aproveches ese dinero de la mejor manera y no se te acabe tan pronto, hoy te compartimos algunas ideas.

1) Paga tus deudas

Aprovecha tu aguinaldo para saldar deudas. Analiza cuál es tu adeudo total, si se trata de una solo deuda, procura liquidarla. Si por el contrario, tienes varias, revisa el monto del adeudo, la tasa de interés y el plazo que tienes para pagarla. Asimismo, si la cantidad es insuficiente, puedes dar un pago mayor al mínimo o bien adelantar los Meses sin Intereses. 

En caso de que tengas créditos personales, automotrices, hipotecarios o tarjetas, otra buena forma de aprovechar el aguinaldo es hacer abonos a capital. Los abonos a capital permiten reducir el monto de la deuda, así como los pagos mensuales. 

 

2) Ahorra

Al recibir tu aguinaldo, destina una parte proporcional al ahorro y asegura tu dinero en alguna entidad financiera. También es importante pensar en el futuro, y una excelente forma de ahorrar para el futuro es adquiriendo un plan adicional de retiro; de esta forma puedes tener un mayor capital para tu vejez (65 años). 

Otra idea es ahorrar ese dinero para crear un fondo de emergencia para cubrir, si es necesario, los seguros de auto o médico. 

 

3) Inversión

Otra gran manera, sino es que la mejor, de aprovechar tu aguinaldo es invirtiéndolo. Una opción es explorar lo que ofrecen algunas de las plataformas digitales. 

Una Fintech puede ofrecer grandes beneficios a quienes decidan capitalizar su aguinaldo. Con un monto de apertura accesible y un rendimiento promedio anual del 15%, se convierte en un medio atractivo para depositar e incrementar el dinero frente a los esquemas tradicionales de ahorro e inversión. Diego Paillés, experto en finanzas personales y director general de LaTasa.mx, plataforma Fintech de inversión. 

Otra buena idea de invertir ese dinero extra es a través de algún producto o negocio. Otra alternativa sería incrementar el enganche para una casa o un auto y así reducir el monto de las cuotas

 

4) Reparaciones en el hogar

El aguinaldo también puede ser una buena oportunidad para hacer reparaciones en el hogar que habías querido arreglar desde hace tiempo pero no había los fondos necesarios para ello. Por ejemplo, algunas fugas de agua o fallas eléctricas; cambiar la regadera por una eficiente o un sistema automático de iluminación te dará un ahorro importante de recursos. 

 

5) Regalos

Los intercambios son parte de las tradiciones decembrinas. Analiza las opciones y elije dar más que lago muy costoso, algo simbólico y que tampoco perjudique tus fianzas. Además del intercambio, las muestras de cariño siempre serán bien recibidas para este tiempo de compartir. 


Ahora no malgastes tu recompensa por tu gran esfuerzo diario y aprovecha cómo mejor te convenga ese dinero extra para conseguir un buen rendimiento de tu dinero y ¿por qué no? empezar a construir y hacer crecer el patrimonio. En Tierra y Armonía queremos que tu aguinaldo sea bien invertido en eso que tú quieres para compartir con tus seres queridos. 

 

Con apoyo de Forbes, El Financiero & Dinero en Imagen

Dejanos tu opinion
comentarios (0)