Menu Blog
  • 13 Dic 2019
  • 499
5 Ideas creativas para realizar el intercambio navideño

El tradicional intercambio navideño es una dinámica perfecta para divertirse y reunir a la familia, pasando un rato agradable en compañía. Pero para variar un poco la rutina, hoy te compartimos algunas dinámicas para que el intercambio sea algo más único y especial con tus seres queridos.

Numeralia

Todos llevan un regalo unisex que valga el precio que se haya establecido previamente. Los regalos se colocan bajo el árbol, se cuentan a todos los participantes y se hacen papelitos con números, mismos que irán a una tómbola. La dinámica consiste en que cada participante elige un número y ese será el orden en que deberán recoger el regalo debajo del árbol

La siguiente persona puede tomar un regalo del árbol o quitarle el regalo a alguno que ya haya pasado. Las personas se pueden quedar sin regalo, aunque también tienen oportunidad de recuperar alguno. 

 

Premio a la creatividad

Es una dinámica perfecta para una sana convivencia entre toda la familia: tíos, primo y amistades también. Se reconoce el detalle e ingenio, pues consiste en envolver un simple chocolate de forma ingeniosa y creativa con materiales reciclados. 

Al final del intercambio se hace una votación y la envoltura más original recibe un premio. La diversión no faltará, y de seguro los niños serán lo que más disfruten porque en realidad ellos serán el jurado. 

 

Amor y gratitud

Para esta dinámica, más que algo material se regalan muestras de cariño y se expresa todo el amor que sentimos por aquellas personas especiales. Consiste en escribir una carta de agradecimiento por lo que la persona ha hecho por uno (este año o tiempo atrás). 

Es muy común que lleguemos a perder contacto o cercanía con la gente, nos podemos quedar con gratitud guardada, pensando en que llegará el momento ideal para hacer, decir o agradecer. Para muchos es más fácil expresarse con sinceridad y profundidad por escrito. 

 

Recetas con amor

Esta opción es perfecta para los que aman comer y los postres, como el pan casero. Se trata de un intercambio de panques caseros, suele ser por familias. La idea es que sea una receta casera, de familia o inventada, la única condición es que no sea comprado. El compartir alimentos es todo un deleite y placer, un panque casero puede decir mucho de una persona: desde la selección de los ingredientes, el decorado y la envoltura. 

 

Pase de número

Una opción muy original para algo diferente. Antes del evento, se escribe una lista aleatoria de número del 1 al 10 y debajo de cada uno se escribe derecha o izquierda. Cada participante se sienta con sus respectivos regalos, formando un círculo y va leyendo la lista. 

Cuando alguien diga, por ejemplo, tres izquierda los participantes pasarán los regalos a la persona que tiene a la izquierda tres veces. Cuando se acabe la lista, cada persona se quedará con el regalo que le ha tocado en ese momento. 

 

Ahora ya conoces más alternativas a la típica dinámica del intercambio navideño, para hacerlo un poco más divertido y salir de la rutina. El intercambio navideño es un evento muy especial para compartir con la familia, y agradecer a las personas todo lo que nos han aportado, con un pequeño detalle. En Tierra y Armonía queremos que realices la dinámica favorita para tus seres queridos, compartiendo momentos especiales para estas fechas. ¡Felices Fiestas!

 

Con apoyo de Kiwilimón & navidad.es

Dejanos tu opinion
comentarios (0)