El tradicional intercambio navideño es una dinámica perfecta para divertirse y reunir a la familia, pasando un rato agradable en compañía. Pero para variar un poco la rutina, hoy te compartimos algunas dinámicas para que el intercambio sea algo más único y especial con tus seres queridos.
Todos llevan un regalo unisex que valga el precio que se haya establecido previamente. Los regalos se colocan bajo el árbol, se cuentan a todos los participantes y se hacen papelitos con números, mismos que irán a una tómbola. La dinámica consiste en que cada participante elige un número y ese será el orden en que deberán recoger el regalo debajo del árbol.
La siguiente persona puede tomar un regalo del árbol o quitarle el regalo a alguno que ya haya pasado. Las personas se pueden quedar sin regalo, aunque también tienen oportunidad de recuperar alguno.
Es una dinámica perfecta para una sana convivencia entre toda la familia: tíos, primo y amistades también. Se reconoce el detalle e ingenio, pues consiste en envolver un simple chocolate de forma ingeniosa y creativa con materiales reciclados.
Al final del intercambio se hace una votación y la envoltura más original recibe un premio. La diversión no faltará, y de seguro los niños serán lo que más disfruten porque en realidad ellos serán el jurado.
Para esta dinámica, más que algo material se regalan muestras de cariño y se expresa todo el amor que sentimos por aquellas personas especiales. Consiste en escribir una carta de agradecimiento por lo que la persona ha hecho por uno (este año o tiempo atrás).
Es muy común que lleguemos a perder contacto o cercanía con la gente, nos podemos quedar con gratitud guardada, pensando en que llegará el momento ideal para hacer, decir o agradecer. Para muchos es más fácil expresarse con sinceridad y profundidad por escrito.
Esta opción es perfecta para los que aman comer y los postres, como el pan casero. Se trata de un intercambio de panques caseros, suele ser por familias. La idea es que sea una receta casera, de familia o inventada, la única condición es que no sea comprado. El compartir alimentos es todo un deleite y placer, un panque casero puede decir mucho de una persona: desde la selección de los ingredientes, el decorado y la envoltura.
Una opción muy original para algo diferente. Antes del evento, se escribe una lista aleatoria de número del 1 al 10 y debajo de cada uno se escribe derecha o izquierda. Cada participante se sienta con sus respectivos regalos, formando un círculo y va leyendo la lista.
Cuando alguien diga, por ejemplo, tres izquierda los participantes pasarán los regalos a la persona que tiene a la izquierda tres veces. Cuando se acabe la lista, cada persona se quedará con el regalo que le ha tocado en ese momento.
Ahora ya conoces más alternativas a la típica dinámica del intercambio navideño, para hacerlo un poco más divertido y salir de la rutina. El intercambio navideño es un evento muy especial para compartir con la familia, y agradecer a las personas todo lo que nos han aportado, con un pequeño detalle. En Tierra y Armonía queremos que realices la dinámica favorita para tus seres queridos, compartiendo momentos especiales para estas fechas. ¡Felices Fiestas!
Con apoyo de Kiwilimón & navidad.es