Menu Blog
  • 18 Feb 2019
  • 99
5 Factores a Considerar para la Compra de tu Casa con Crédito Hipotecario

Si ya has tomado la decisión de buscar un patrimonio para tu familia, o si estás buscando tu espacio para independizarte, será una de las mejores decisiones. Para cumplir tu sueño de tener tu hogar, con todas las comodidades que buscas, Tierra y Armonía puede ser lo que buscas. 

Pero antes de elegir tu hogar debes prepararte con todos los documentos y requisitos para su trámite. Hoy te queremos dar el punto de partida, y te compartimos 5 factores a tomar en cuenta si estás pensando en comprar tu casa con un crédito hipotecario, propuestos por REMAX. Revísalos muy bien. 

1. Calcula tu capacidad de ahorro/desembolso

Para conseguirlo, analiza tus ingresos fijos y gastos fijos de los últimos 6 meses, regístralos para que se te pase nada. Con ello, podrás ser más consciente de lo que ganas y lo que desembolsas. 

Una manera sencilla de hacerlo es restarles a tus ingresos fijos los gastos fijos y eso dividirlo entre seis. El resultado que obtienes representa tu capacidad de ahorro. Ahora, multiplícalo por 0.25. La cantidad resultante de dará un aproximado de lo que puedes pagar en un crédito hipotecario. No olvides que de 25 % a 30 % de tus ingresos es lo que se recomienda destinar al pago de la vivienda, si pagas más podrás tener un desbalance en tus finanzas o estilo de vida.

 

2. Primero tramita el crédito, luego busca la casa

Evita mensualidades que estén fuera de tus capacidades y no pongas en riesgo tu estabilidad económica en el futuro. Haz un plan de tu presupuesto y lo máximo que puedes desembolsar para no complicarte después con tus finanzas, o incluso con los pagos de tu crédito. 

 

3. Costos poscompra

No manera de evitar algunos costos asociados a la compra de tu casa, como la mudanza, costos con el dueño de la casa (en caso de que rentes tu vivienda actual y la fecha de entrega de tu nueva casa se prolongue), cuotas de mantenimiento del nuevo inmueble, entre otros. Inclúyelos en tu presupuesto, para que luego no te sorprendas. 

 

4. CAT, tasa de interés, tasa de amortización, mensualidad

Pide a los bancos donde piensas solicitar tu crédito que te den una proyección con el monto del crédito, el valor del inmueble, el desglose mensual del salido inicial y el pago mensual especificando cuánto se destinará a los seguros, intereses, capital y saldo fijo. De esta forma, podrás calcular lo que realmente estás pagando. 

 

5. Costos referentes a la contratación

Al momento de tramitar el crédito hipotecario es importante tomar en cuenta que no todo está incluido en el préstamo bancario. Además del enganche, también hay que desembolsar de tus ahorros entre el 4.5 y el 10 % del valor del inmueble, correspondiente a lo siguiente: 

  • Gastos notariales. Implican un costo adicional. En la Ciudad de México representa cerca de un 7 % del valor del inmueble, y para el interior de la república entre el 4.5 y 5 %. 
  • Avalúo. En promedio, $3,500 pesos por cada millón de pesos del costo del inmueble. 
  • Comisiones: Por lo general, las instituciones financieras cobran una comisión por apertura que va del 1 al 2 % sobre el monto de crédito a otorgar. 

Ahora que conoces estos factores, prepárate y ten todo listo para la compra de tu nuevo hogar. En Tierra y Armonía, hacemos proyectos buscando la felicidad y comodidad de tu familia. Contáctanos y descubre todos los desarrollos que creamos pensando en ti y tu familia.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)