Menu Blog
  • 07 Jul 2020
  • 315
5 Actividades en casa para liberar el estrés

Aunque haya cambiado para algunos la forma de trabajar, el estrés nunca dejará de asechar. Para que puedas relajarte y disfrutar del hogar, haciendo tu trabajo sin estrés hay algunas actividades que puedes realizar. Te compartimos algunas opciones.

Estiramiento

El estiramiento como lo vemos en los deportes es fundamental para relajar los músculos y poder hacer nuestras labores con eficacia. Podemos empezar nuestro día con el estiramiento de algunos músculos como el cuello y espalda. 

Para el estiramiento del cuello, primero debemos llevar la mano derecha por encima de la cabeza hasta alcanzar la oreja izquierda. Mantener la posición durante 20 segundos, regresar a la posición inicial y repetir el movimiento en el sentido contrario. Procurar no inclinar el cuerpo ni elevar el hombro. 

Para el estiramiento de espalda, primero sentarse en el suelo, inhalar profundamente y bajar el pecho lentamente, tratando de que la cabeza alcance las rodillas. Después, estirar los brazos y tratar de alcanzar los pies y agarrarlos con las manos mientras se exhala

 

Cardio

El ejercicio físico es clave para relajarnos y reducir los niveles de estrés, incluso 10 o 15 minutos pueden marcar una diferencia. El ejercicio se puede hacer con algo simple, como una cuerda para saltar o dar pequeños saltos, así como sentadillas.  Además de sentirnos mejor, nos mantendremos en forma. 

 

Arte

La terapia artística puede ser muy eficaz para relajarse y liberar el estrés. Simplemente mediante la escritura, dibujos o algunos tipos de artesanías, uno puede encontrar la estabilidad que buscaba, así como un momento de paz único. La importancia radica en combinar la creatividad y la conexión interna. 

 

Videojuegos

Los videojuegos, además de diversión, también pueden ayudar mucho a liberar el estrés. Hay todo un mundo de opciones de juegos y géneros para disfrutar: aventura, shooter, estrategia, deporte y muchos más. Claro que también la pasión que le ponemos al juego puede pesar mucho, pero sin duda los juegos de video son un excelente elemento para distraernos

 

Comedia

Nada como una buena risa que nos ayude a librear el estrés y alivianarnos esos momentos amargos y sacarnos una sonrisa. La comedia, ya sea una película o programa, es una de las mejores terapias para combatir casi todos los males, incluido el estrés. 

 

Todavía hay muchas otras alternativas de las que puedes echar mano para que te relajes, liberes estrés y mejores tu humor para que la vida no se vuelva difícil o simplemente la rutina no te agobie. En Tierra y Armonía queremos que disfrutes del tiempo en casa de la mejor manera, con cosas que te ayuden a crecer y tu hogar se vuelva tu lugar favorito. 

Dejanos tu opinion
comentarios (0)