Menu Blog
  • 28 May 2019
  • 40
4 Consejos para Impermeabilizar tu Casa

La temporada de lluvias ya está cerca, y debemos estar preparados para que no cause percances en nuestra casa. Para prevenir que tu hogar sufra algún daño, el impermeabilizar a tiempo tu casa puede ser lo ideal. Para que estés bien preparado para esta temporada de lluvias, te compartimos algunos tips para impermeabilizar tu casa. 

1) Verifica las necesidades de tu casa

Antes de empezar con el trabajo de impermeabilización, el primer paso es detectar las zonas que necesitan atención. Cualquier área que esté en contacto con la intemperie es susceptible de impermeabilizar.

Después de hacer esto se debe identificar los lugares donde se filtra el agua, teniendo presente que se busca cualquier camino natural y que en las losas de concreto siempre quedan pequeños espacios vacíos por donde se puede filtrar. 

Aunque el principal objetivo de los impermeabilizantes es impedir el paso de agua, hay diferentes tipos de impermeabilizantes para cubrir diferentes necesidades. Por ejemplo:

  • Los impermeabilizantes de color blanco reducen el impacto de los rayos solares sobre el inmueble. 
  • Los impermeabilizantes de color rojo atrapan la luz para que el interior de la casa se mantenga más cálido. 
  • Los impermeabilizantes de manto asfáltico son resistentes al tránsito, es decir, si tu azotea es concurrida, tendrán mejor soporte para la fricción. 

Para la elección del impermeabilizante hay que considerar la superficie en la que se va a aplicar, el grado de exposición al agua, el tiempo de colocación y secado; y los años de garantía del proveedor. 

 

2) Invierte en calidad

Hay diferentes impermeabilizantes, para diferentes presupuestos y siendo la opción más accesible en el mercado. El precio promedio oscila entre $1,300 y $2,000. Sin embargo, debido a la baja permeabilidad, su duración es de únicamente 3 años o menos, en caso de que la zona tenga alta humedad. Para tener una buena protección, debemos invertir en impermeabilizantes efectivos. Algunos de los más recomendados son: 

  • Acitrón impermeable: Es resistente a temperaturas extremas, no se cuartea, seca al momento y se puede aplicar en concreto, mortero, asbesto y lámina galvanizada. Su duración es entre 6 y 8 años.  
  • Asfálticos: Son resistentes a la fricción, al igual que a temperaturas extremas (en especial los rayos ultravioletas). No requirieren mantenimiento y su duración promedio es de años.
  • Nanotecnológicos: Sustituyen a todos los recubrimientos derivados del petróleo. Además, inhiben el calor y son amigables con el medio ambiente. Tiene una duración aproximada de años.
  • Polímeros: Son los más resistentes, con un mínimo de duración de 25 años y superior a 50. Se pueden aplicar en caliente y frío, dependiendo de la exposición a la intemperie de la zona a impermeabilizar.  
  • Acrílicos: Su aplicación es sencilla, gracias a que es un producto prefabricado. También es altamente elástico, permitiendo una duración hasta 10 años sin cuartearse. 

 

3) Acude a un experto

Aunque algunos impermeabilizantes son fáciles de aplicar y se secan al contacto, siempre será mejor contratar a un experto, sobre todo si se requiere de un trabajo más especializado. 

 

4) Protege todas las áreas

Además de la azotea, la impermeabilización es necesaria en diferentes áreas de la casa que puedan ser vulnerables a filtraciones, humedad y exposición a cambios climáticos. Cuida mucho de estas zonas: 

  • Muros y paredes externas que no tengan aplanados ni pintura o sean colindantes y no tengan canelones. Dales prioridad a muros con bajantes pluviales. 
  • Techos, considerando cubiertas y aleros. 
  • Suelos ubicados en la intemperie. 
  • Losas unidas a cubiertas y pretiles de azotea. 
  • Sótano, en caso de tener uno, y recubrir toda la parte externa. 

 

Ahora prepárate y protege a tu hogar para que no sufra ningún daño durante esta próxima temporada de lluvias. En Tierra y Armonía queremos que tengas el hogar de tus sueños, para que tú y tu familia sean felices y cuidar de tu patrimonio. **

 

Con apoyo de Vivanuncios & Construcentro

Dejanos tu opinion
comentarios (0)