Menu Blog
  • 23 Agosto 2019
  • 118
3 Tips para un Jardín de Ensueño

El jardín de la casa es una de las áreas más refrescantes y especiales que podemos encontrar en nuestro hogar, es donde nuestro hogar se llena de vida. Para que ese lugar de vida se mantenga así, es importante cuidarlo. ¿Quién no sueña con un jardín espectacular como los de esas grandes mansiones y casas lujosas? 

Si deseas hacer de tu jardín uno especial, donde la naturaleza destaque y hagas un hermoso y mágico lugar, hoy te compartimos algunos consejos para ese jardín de ensueño.

 

1- Plantas

Si haces una combinación perfecta entre las flores y plantas que más te gustan, el diseño de tu jardín puede volverse un lujo. Busca que tu jardín sea único y se vuelva una extensión de tu estilo de vida. Hay una infinidad de plantas y flores, pero algunas alternativas pueden ser las alegrías, petunias, begonias, geranio y margaritas. Además, la compra de diferentes bulbos le darán mucho color al jardín por varios años. 

La temporada ideal para cultivar estas plantas es a finales de invierno y principios de primavera. Para la temporada primaveral, también algunas excelentes opciones son plantas con flores naranjas y amarillas, por ejemplo orquídeas, jacintos, azucenas, lirios y las bromelias

Recuerda siempre hacer un riego moderado para no generar ningún tipo de hongo. Procura dejar un espacio entre cada planta para que puedan crecer adecuadamente y las plagas no se propaguen entre ellas. 

 

2- Diseño

Una vez que ya tenemos en mente las plantas que queremos cultivar en nuestro jardín, el siguiente paso es hacer el diseño. Si ya tienes en mente un diseño, apégate a él y busca diseñarlo según tu estilo de vida: alegre y espacioso; íntimo y acogedor; minimalista; pacífico y relajante o romántico. En caso de que no tengas algo claro, te podemos sugerir un diseño rústico, minimalista o cottage-excelente para jardines con piscina-. 

  • Rústico: Puedes decorar el jardín mediante franjas de piedras, grava o guijarros. La idea es conseguir un carácter natural. 

 

  • Cottage: Es el estilo ideal si entre tu planes está una piscina. Puede ser muy útil colocar árboles y plantas altas en las proximidades de la piscina. De esta manera, se combina el agua y la vegetación, ofreciendo un ambiente natural, distendido, relajado y estéticamente bien elaborado. 

 

  • Minimalista: El enfoque está en lo simple y sencillo, con líneas definidas y bien estructurado cada elemento que se aplique. 

 

3- Accesorios

Para complementar y darle un toque especial a tu jardín, los accesorios decorativos como esculturas y artículos como macetas o elementos como adornos para exterior pueden sernos de gran ayuda. Por ejemplo, algunas esculturas decorativas para tu jardín pueden ser gnomos, hombres de piedra, piletas de cemento, entre otros; éstos pueden darle un toque mágico a la decoración de tu jardín. 

En cuanto a artículos de uso diario como una bicicleta, carretilla, focos, ollas de cocina, entre otros, sólo es cuestión de darles un toque de pintura. También las llantas de carros o botines de jebe pueden ser una buena opción. 

Si en tu jardín tienes tu propio huerto, puedes decorar y delimitar los bordes de este, mediante piedras y rocas de colores. También puedes colocar bloques de piedra para crear un tipo de camino, el cual atraviese tu jardín y termine en la entrada principal de tu casa. 

 

Ahora haz de tu jardín un lugar mágico, como de película y que denote vida en cualquier rincón. El jardín es el lugar donde el hogar se llena de vida y armonía con la naturaleza. En Tierra y Armonía queremos que cualquier rincón de tu hogar sea como siempre soñaste, teniendo la casa perfecta para ti y los tuyos. Contáctanos y consigue el hogar de tus sueños, tenemos excelentes desarrollos en toda la ZMG, Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan. 

 

Con apoyo de VIX, Mi Decoración & Jardines de Casas

Dejanos tu opinion
comentarios (0)