Menu Blog
  • 10 Dic 2018
  • 281
3 tips para engrandecer los espacios pequeños

Cuando nos hace falta más espacio en nuestro hogar, o queremos darles un tono más majestuoso a los espacios, la respuesta no es derrumbar y construir. Hay muchas maneras para engrandecer los espacios pequeños, sin hacer una gran inversión.

 

En Tierra y Armonía hacemos hogares que se adapten a tus necesidades y las de tu familia, buscando tu comodidad y dándote todo lo que necesitas para vivir feliz. Por eso, hoy te queremos compartir 3 tips sencillos para conseguir ese toque de amplitud en tus espacios pequeños.

1. Escala y proporciones. 

Son el factor clave cuando se trata de hacer que un espacio luzca más grande. La clave para aprovechar la escala y las proporciones está en elegir los muebles correctos. 

Cuando estés en la búsqueda del mobiliario adecuado para espacios pequeños, selecciona lo siguiente: 

  • Piezas con patas largas. 
  • Mesas que tengan una superficie de vidrio con bases finas de metal. 
  • Estantes abiertos que puedan sujetarse a los muros.

 

Tampoco hay que abusar de estos trucos. Una recámara llena de muebles con bases altas podría sentirse como un estanque. Para evitar lo contrario, también coloca muebles pequeños y sólidos, o plantas pequeñas, en puntos atractivos del lugar para mantener el equilibrio. 

Por otro lado, las piezas sólidas (cestas en estantes o cajas estilo baúl) pueden ser muy versátiles: Son excelentes almacenes y le brindarán todavía más espacio al hogar. 

 

2. Contraste

Cuando no se dispone de mucho espacio en la habitación, puede pasarnos por la cabeza la idea de una decoración monocromática, sencilla. Sin embargo, si seguimos esa idea, aunque luzca más amplio el espacio, también puede volverse un espacio poco acogedor. 

El mejor balance es incluir una pieza de color negro (una pequeña mesa de centro, o un juego de chimenea de metal) combinada con colores vibrantes que resalten (almohadas, libros, floreros, etcétera). 

Si haces mano de esos detalles, tus invitados no dejarán de apreciar los lindos contrastes del hogar. Aparte, eso le dará diferentes capas al espacio, lo que dará el efecto de que tienes una casa interesante y amplia. 

 

3. Reflejos

Coloca espejos en posiciones estratégicas del espacio pequeño. Por ejemplo, si los apoyas contra la pared, su reflejo será un excelente aliado para mejorar el ambiente. 

Además, los espejos de pared a gran escala, o colocados en la cocina o por encima de las repisas, crean un efecto dramático. Hacen que la luz hogareña sea más uniforme en toda la habitación; y claro, esa iluminación natural y los reflejos incrementan el espacio.  

 

Usa estos tips en uno de los desarrollos que Tierra y Armonía creó para ti. Queremos superar tus expectativas para ayudarte a conseguir tu propio hogar. ¡Programa tu visita!, nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir en uno los desarrollos que diseñamos para ti.

 

Con apoyo de Vivanuncios

Dejanos tu opinion
comentarios (0)