Menu Blog
  • 21 Abr 2020
  • 595
10 Actividades en Casa para la Familia en este Tiempo

Seguimos resguardados en casa para evitar más complicaciones con la situación que se está viviendo en este tiempo. Pero para hacer más entretenido el tiempo que pasamos en casa, nuestro hogar, hay varias actividades que se pueden hacer con la familia para pasar buenos momentos y sobrellevar la situación. Hoy te compartimos algunas ideas. 

1) Repostería en familia:

Cocinar, sobre todo postres, puede ser muy divertido si se hace en familia, más aún con los pequeños de la casa. Hay buenas opciones: postres, bizcochos, galletas, ensalada de frutas, etc. 

 

2) Narrar, leer cuentos:

La lectura de cuentos y relatos orales o escenificados ayudan a generar un momento de serenidad, encuentro, contacto y comunicación. Entre las opciones pueden ser cuentos infantiles, poesías, historias, comics, etc. 

 

3) Rompecabezas:

Armar un rompecabezas mejora la destreza, puede ser del gusto de los niños y luego se puede enmarcar en un cuadro para el hogar o la oficina. 

 

4) Juegos de mesa:

Si los hay en la casa perfecto, sino se puede crear uno. Puede ser desde cartas, tableros o inventar uno propio con tablero y reglas, así como construir fichas personalizadas. Otra opción es construir un dado gigante con cualquier caja que haya. Para hacerlo más interesante, se pueden incluir retos como lavar la loza, arreglar la casa o cocinar. 

 

5) Dibujos colectivos:

Una de las grandes maneras de trabajar la creatividad e imaginación de cualquier persona es a través de los dibujos y si son colectivos mucho mejor. Se puede empezar a partir de un garabato. 

 

6) Collage:

El collage es una técnica artística perfecta para este tiempo. Los recortes, tanto de revistas como envases de alimentos o cualquier otro producto pueden servir para crear paisajes, personajes, construcciones, etc. 

 

7) Canciones:

Se puede poner en práctica el ingenio para construir instrumentos musicales con elementos del hogar para inventar canciones. También optar por cantar, hacer un pequeño concurso de canto y disfrutar del karaoke. 

 

8) Películas familiares:

Qué mejor momento para recordar esas historias memorables a través de grandes clásicos infantiles e historias llegadoras para seguir construyendo valores y tener grandes aprendizajes con éxitos del séptimo arte. 

 

9) Origami:

Una técnica que se basa en la transformación del papel en formas de diferentes tamaños, partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular, desde sencillos modelos hasta plegados complicados. Se pueden hacer formas perfectas de todo lo que nos rodea: flora y fauna, vida urbana, herramientas, etc. 

 

10) Disfraces:

Buscar ropa que no se utilice, o disfraces y trajes para crear historias divertidas para recordar. ¿Y por qué no? revivir algunos de los grandes momentos e historias de sus personajes y héroes favoritos

 

Durante este tiempo de quedarnos en casa puede ser una gran oportunidad para retomar esas actividades que disfrutábamos hacer y que no habíamos tenido tiempo de compartir con nuestros seres queridos. Lo mejor que se puede hacer durante esta situación es valorar los momentos con la familia y seres queridos y seguir creando más momentos felices que recordemos siempre.

En Tierra y Armonía queremos ayudarte a sobrellevar la situación con ideas de lo que se puede hacer e invertir para no sufrir con esta complicación. 

 

Con apoyo de El Día & Semana

Dejanos tu opinion
comentarios (0)